SomarSavir

Digital Retoucher & Photographer

Alfonso Ramos

Hola!! Soy Alfonso, o SomarSavir, como prefieras!!

Nací hace 39 años en un pueblito de Castilla la Mancha, en Campo de Criptana, allí crecí muy ligado desde pequeño a un mundo donde se ponen de manifiesto casi todas las disciplinas artísticas: El Carnaval. Música, baile, diseño de vestuario, modelado, pintura, fotografía… Todo eso era parte de mi día a día hasta que en 2006 me trasladé a vivir a Madrid. 

Hace unos años, tras unos duros momentos en mi trabajo, me decidí a inscribirme en una Escuela de Emprendimiento Fotográfico: TOO MANY FLASH

En 2016 comencé a estudiar allí un Máster en Fotografía y Postproducción. Tenía muy claro que necesitaba ver los engranajes del mundo de la fotografía, desde la planificación de la sesión hasta la entrega de las fotos finales. Pasamos por Moda, Producto/Publicidad, Retoque Digital, Bodas, Fotografía de Autor… 

Me especialicé en Postproducción y Retoque Digital a principios de 2009 con Iris Encina e Ismael Villar como profesores, y realicé mis practicas del Máster con el fotógrafo Alberto G. Puras, con el que también trabajo en ocasiones al finalizarlas.

Desde hace pocos meses, la vida me ha llevado a vivir en una de las islas más bonitas del mundo. Tenerife, en las Islas Canarias, es ahora mi residencia habitual, pero vuelo a menudo a Madrid. 

Dispongo de todo lo necesario para hacer realidad tus fotos, flashes, modificadores, fondos de estudio lisos y de tela… O bien podemos salir a exteriores, hay lugares extraordinarios en Tenerife.

Por el Retoque de las fotos, no te preocupes… es mi especialidad!!  

 

SomarSavir

Trabajos de Fotografía de Producto para publicidad

SomarSavir

Catálogos de Moda

SomarSavir

Fotomontajes y Retoque Digital